Junto a La Trova Azul, con el que comparte el director –Luis «Luly» Peralta–, el coro rojense viajó a San Luis para formar parte de ese reconocido festival y vivir experiencias muy gratificantes durante tres días.
El grupo coral Vivencias participó en un atractivo encuentro coral realizado en la ciudad de Merlo, San Luis, denominado «Merlo le canta a América». El festival se desarrolló en distintos escenarios de la principal ciudad turística de esa zona serrana.
Vivencias, junto al coro La Trova Azul de Pergamino –con el que comparte el director, Luis «Luly» Peralta– viajaron a Merlo y participaron del festival artístico y también de variadas actividades. Lamentablemente, no pudieron disfrutar de la caminata con actuación en las esquinas y posterior masa coral cantando «América», de Nino Bravo. Esto estaba previsto para el domingo, pero se suspendió debido a la lluvia. No obstante, tal contingencia climática alegró a todos los participantes dado que esa región estaba sufriendo una intensa sequía que, entre otros males, provocó voraces incendios.
Vivencias y La Trova Azul actuaron el sábado en el templo El Renuevo, en una presentación que comenzó a las 19 e incluyó a las actuaciones del Coro del Centro Cultural Matesis, Invecanto, el Coro Popular de General Pacheco y el coro de la Asociación Italiana «Giuseppe Mazzini».
El domingo, las dos agrupaciones dirigidas por Luly Peralta actuaron en el SUM de la escuela Santiago Besso, también desde las 19, compartiendo la presentación con el Coro del Colegio Notarial, el coro Rociero de Mendoza, el coro de castañuelas La Buena Gente y el coro de la tercera juventud Silvia Ocampo.
Los miembros de todos los coros realizaron además excursiones, participaron de una fiesta, en un «boliche» donde cada grupo debía identificarse con un color y recibieron premios por la creatividad. También hubo guitarreadas, bailes y show en el hotel.
«Fue una experiencia muy buena para todos, y una alegría por haber logrado este intercambio», expresaron los coreutas rojenses a su regreso.
Olga González, una de las integrantes que viajó a Merlo explicó que «fue una experiencia muy buena, y eso nos da muchas ganas para seguir preparándonos y compartiendo. El público también se portó muy bien, nos reconocieron mucho, lo mismo que los otros coros», y destacó que «tuvimos la gran alegría de que un matrimonio de Rojas, que en un momento estuvo muy ligado al coro Vivencias, se hiciera presente en uno de los conciertos. La alegría fue total».

